.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
 

139 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 14
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2273
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
545
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1264
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1472
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1231
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
273
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8753
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
198
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
101
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
224
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
327
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
597
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
224
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
265
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1546
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
212
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1120
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
139
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
72
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1461
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2023
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
125
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
527
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
554
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
265
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
575
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1269
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
316
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1658
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
589
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
103
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
563
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
464
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
482
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
281
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
128
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1525
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
259
MINISTERIO DE HACIENDA
1421
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
585
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
150
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1371
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
293
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
196
MINISTERIO DE SALUD
720
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
833
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
403
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
533
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
194
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
573
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
387
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
238
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
312
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
199
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
168
MUNICIPALIDAD DE BARVA
289
MUNICIPALIDAD DE BELEN
344
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
352
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
357
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
713
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
241
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
302
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
307
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
396
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
385
MUNICIPALIDAD DE DOTA
184
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
283
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
602
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
303
MUNICIPALIDAD DE FLORES
238
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
331
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
275
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
368
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
343
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
229
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
183
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
562
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
166
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
190
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
242
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
376
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
155
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
385
MUNICIPALIDAD DE LIMON
372
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
205
MUNICIPALIDAD DE MATINA
251
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
373
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
209
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
334
MUNICIPALIDAD DE MORA
260
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
222
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
249
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
289
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
316
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
330
MUNICIPALIDAD DE OSA
303
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
240
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
285
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
287
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
370
MUNICIPALIDAD DE POAS
187
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
296
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
473
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
262
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
254
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
72
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
490
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
209
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
913
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
250
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
221
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
255
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
302
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
359
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
290
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
439
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
240
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
257
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
222
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
534
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
173
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
264
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
372
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
278
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
324
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
201
MUNICIPALIDAD DE UPALA
234
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
245
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
200
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
88
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
96
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
868
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
97
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
255
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
346
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
145
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
179
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
726
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del dieciséis de julio del dos mil diecinueve.--------------------------------- RECURSO DE REVOCATORIA interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación dictado dentro de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000003-0018000001 promovida por la OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A., para la “Contratación de servicios de limpieza general del Edificio” acto de adjudicación recaído en SUPLIDORA HOTELERA SANTAMARIA LIMITADA, por un monto de ¢47.108.840,64 (cuarenta y siete millones ciento ocho mil ochocientos cuarenta colones con sesenta y cuatro céntimos) anuales.-------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria con ...
Fecha publicación: 19/07/2019
Fecha emisión: 16/07/2019
Documento: 10212-2019.pdf
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.04795 02 de abril, 2019 DCA-1236 Señor Mauricio Ávila Valderde Gerente General POPULAR PENSIONES Estimado señor: Asunto: Se archiva, sin mayor pronunciamiento de nuestra parte, el trámite de autorización para la contratación directa con la empresa Grupo Corporativo de Seguridad Alfa S.A., de los servicios de seguridad y vigilancia en el edificio de Popular Pensiones, por un monto mensual de ?3.346.952.46 y el plazo de 6 meses. Nos referimos a su oficio No. PEN-0446-2019 del 19 de marzo de 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 04395 (DCA-1141) del 26 de marzo de 2019, esta División solicitó información adicional necesaria para continuar con el estudio de la autorización. No obstante lo anterior, mediante oficio No. PEN-0498-2019 del 29 de marzo de 2019, esa Administración señaló lo siguiente: “…le solicitamos respetuosamente desestimar dicha gestión. / Lo anterior debido a que por medio de plataforma SICOP, se resolvió Recurso de Revocatoria interpuesto por parte de la empresa SEGURIDAD ALFA S.A. y GRUPO CORPORATIVO DE SEGURIDAD ALFA S.A., contra la resolución que declara infructuoso el concurso (…) No se omite manifestar que dicho recurso se declaró con lugar a favor del recurrente, por lo cual el concurso se readjudicó, dando lugar a que se ejecuten los trámites ordinarios conforme lo establece la normativa en cuanto a formalización de la contratación.” En atención a lo anterior, le comunicamos que hemos procedido al archivo de la referida gestión, sin más trámite de nuestra parte, corriendo bajo absoluta responsabilidad d ...
Fecha publicación: 05/04/2019
Fecha emisión: 02/04/2019
Documento: 04795-2019.pdf
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18543 20 de diciembre de 2018 DJ-1654 Señor Luis Guillermo Jiménez Vargas Auditor Interno Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. Popular Pensiones lgjimenez@bp.fi.cr mariarodriguez@bp.fi.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Posición del Auditor Interno. Se refiere este Despacho a su oficio n.º AI-PP-260-2018 del 12 de noviembre de 2018, recibido en este Despacho al día siguiente, mediante el cual se plantea a la Contraloría General de la República dar respuesta a las siguientes interrogantes: 1. “Es procedente el gasto y se encuentra bajo el principio de legalidad enmarcado en la Ley de Administración Pública, brindar alimentación a los miembros de Junta Directiva, Comités y Comisiones de Popular Pensiones S.A., así como los participantes de la Administración Activa, cada vez que se realicen sesiones de trabajo, siendo que dichas sesiones se extiendan o no fuera del horario laboral; adicionando que los recursos presupuestarios para dichos gastos, se encuentran enmarcados en lo establecido, en el clasificador por Objeto del Gasto del Sector Público, en su apartado 2.02.03 "Alimentos y Bebidas". 2. Es procedente que Popular Pensiones siendo una Empresa Pública no Estatal, reglamente los gastos de alimentación para los miembros de Junta Directiva, Comités y http://www.cgr.go.cr/ mailto:lgjimenez@bp.fi.cr mailto:mariarodriguez@bp.fi.cr -2- División Jurídica Contraloría General de la República ...
Fecha publicación: 23/12/2018
Fecha emisión: 20/12/2018
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 17587 6 de diciembre, 2018 DFOE-EC-0882 MBA Luis Alonso Lizano Muñoz Secretario General OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A. lulizano@bp.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019 de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A., para el año 2019 por la suma de ?16.326,2 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N° PEN-1123-2018 del 17 de septiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta e ...
Fecha publicación: 12/12/2018
Fecha emisión: 06/12/2018
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15560 11 de diciembre, 2017 DFOE-EC-0841 Ingeniero Alberto Salazar Ugalde Secretario de Junta Directiva OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, S.A. albsalazar@bp.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2018 de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A. por la suma de ?15.399,8 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N° 516 celebrada el 27 de julio de 2017, que fueron remitidos con el oficio PEN-1521-2017 del 29 de septiembre de 2017 y la información incluida en el Expediente Electrónico con el Número de Ingreso 30501. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica a ...
Fecha publicación: 14/12/2017
Fecha emisión: 11/12/2017
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07144 23 de junio, 2017 DFOE-EC-0408 Señor Marvin Rodríguez Calderón Gerente General Popular Pensiones csolano@bp.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 01-2017 de la Operado de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. Esta Contraloría General recibió el oficio N° PEN-0952-2017 del 31 de mayo de 2017, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 01-2017 de esa entidad, que tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, recursos provenientes del superávit libre de la institución, para ser aplicados en las partidas de “Servicios” y “Transferencias de Capital”. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento por un monto de ¢3.812,9 millones. Atentamente Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc Gerente de Área Lic. Francisco Hernandez Herrera Lic. Carlos H. Picado Vargas Asistente Técnico Fiscalizador RJS/FHH/CPV/ncs G: 2016003466-2 NI: 13541, 6568, 14609, 15271, 15312 http://www.cgr.go.cr/ 2017-06-23T10:31:08-0600 CARLOS HUMBERTO PICADO VARGAS (FIRMA) 2017-06-23T10:42:38-0600 FRANCISCO JAVIER HERNANDEZ HERRERA (FIRMA) 2017-06-23T10:58:27-0600 ROBERTO ARMANDO JAIKEL SABORIO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 27/06/2017
Fecha emisión: 23/06/2017
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16916 19 de diciembre, 2016 DFOE-EC-0971 Ingeniera Andrea Castillo Gonzalo Secretaria General, Junta Directiva OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A. acastillo@bp.fi.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2017 de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢13.108,9 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la Sesión Ordinaria No. 492, celebrada el 28 de julio de http://www.cgr.go.cr/ mailto:acastillo@bp.fi.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos DFOE-EC-0971 2 19 de diciembre, 2016 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general ...
Fecha publicación: 22/12/2016
Fecha emisión: 19/12/2016
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14953 11 de noviembre del 2016 DCA-2837 Señor Marvin Rodríguez Calderón Gerente General POPULAR PENSIONES, S.A. Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a Popular Pensiones S.A. para rebajar la base del remate fijada en el avalúo del vehículo placas BBW 268 en un 10% y 15% para practicar un segundo y tercer remate, respectivamente, por haberse declarado infructuoso el primer remate. Nos referimos a su oficio No. PEN-2402-2016 del 31 de octubre anterior, recibido en esta Contraloría General el 04 de noviembre del 2016, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Como parte de las justificaciones brindadas por Popular Pensiones, S.A., destacan los siguientes aspectos: 1. Que en el diario oficial La Gaceta No. 181 del 21 de setiembre anterior, se realizó publicación respecto del remate No. 2016LN-000001-01 de un vehículo propiedad de Popular Pensiones, S.A., fijándose como fecha del remate el 11 de octubre del año en curso. 2. Que el Comité de Licitaciones de la Operadora de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S. A., en la sesión ordinaria No. 331-2016 del 19 de octubre del 2016 acordó declarar infructuoso el remate No. 2016LN-000001-01 “Remate de un vehículo Toyota Prado propiedad de Popular Pensiones S.A.”, y dispuso promover un nuevo remate aplicando un 10% de rebaja a la base fijada para el avalúo, previa autorización de la Contraloría General. División de Contratación Administrativa 2 II. Criterio de la División. La posibilidad de rebajar la base del precio de los bienes objeto de remate, se encuentra regulada en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) que establece: “En el caso de un remate infructuoso, la Administración podrá aplicar has ...
Fecha publicación: 14/11/2016
Fecha emisión: 11/11/2016
Documento: 14953-2016.pdf
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13800 24 de octubre, 2016 DFOE-EC-0765 Máster Marvin Rodríguez Calderón Gerente General OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A. marrodriguez@bp.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2016 de la Operadora de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal Sociedad Anónima. La Contraloría General recibió el oficio N° PEN-2306-2016 del 30 de septiembre de 2016, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1- 2016 de esa entidad, que tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, recursos provenientes del Superávit Libre, para ser aplicados a la partida Transferencias de Capital, a favor del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢2.692,9 millones. Atentamente, Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc. Licda. Flor de María Alfaro Gómez Gerente de Área Asistente Técnico RJS/FMAG/IFC/ncs Ci: Cinthia Solano Fernández, Jefe Departamento Administración y Finanzas, csolano@bp.fi.cr G: 2015003223-2 NI: 26615-2016 mailto:marrodriguez@bp.fi.cr mailto:csolano@bp.fi.cr 2016-10-24T11:59:43-0600 FLOR DE MARIA ALFARO GOMEZ (FIRMA) 2016-10-24T12:07:37-0600 ROBERTO ARMANDO JAIKEL SABORIO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 28/10/2016
Fecha emisión: 24/10/2016
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06208 16 de mayo, 2016 DFOE-EC-0351 Licenciado Luis Guillermo Jiménez Vargas Auditor Interno OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Se aprueban las modificaciones al Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna de Popular Pensiones, S.A. Me refiero a su oficio N° AI-PP-043-2016, complementado con el N° AI-PP-075- 2016 de 5 de abril y 11 de mayo de año en curso, en su orden, mediante el cual remite para nuestra aprobación las modificaciones al “Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna de la Operadoras de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A.”, aprobadas por la Junta Directiva de esa Operadora, en el acuerdo N° JDOPPC-482-Acd-093-Art-15, de la sesión ordinaria celebrada el 30 de marzo de 2016. Al respecto, me permito comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a otorgar la aprobación a las modificaciones del citado Reglamento. Atentamente, Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc. Gerente de área RJS/FHH/OLAS/mmd Expediente (2016000736-4). Ni: 9149 ] ...
Fecha publicación: 20/05/2016
Fecha emisión: 16/05/2016
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS